martes, 21 de julio de 2009

El fantasma y la Sra. Dubois



Medium es una de esas series que a la chita callando, va sumando temporadas en su haber. Sin hacer mucho ruido, se ha ido asentando como una propuesta ,que dentro de lo que podríamos calificar como género procedimental, ofrece algo más. Medium sabe como nadie aunar un típico caso policial, con el añadido de los poderes de Allison, con la vida de una familia normal y corriente. Para mí el atractivo de esta serie, y lo que me hace seguirla desde el principio, es precisamente el retrato que hace de esa familia, atípica quizas, pero con los mismos problemas, ilusiones y miedos que cualquier otra.
Los casos suelen ser muy interesantes, y los episodios suelen seguir la misma estructura. Allison sueña con algún tipo de crimen, pero sus sueños no suelen ser tan claros, y a lo largo del episodio suelen llevar a engaño, ya que su lectura no resulta tan simple como aparentan. La intriga es suficiente, el desarrollo correcto, pero realmente se alcanza el cénit con las escenas familiares; Jake Webber hace un trabajo magnífico encarnando a un tipo normal y corriente que tiene que lidiar con los “poderes” de su esposa, al mismo tiempo que sufre por sus vaivenes laborales y el hecho de sus tres hijas, son Allison´s en potencia. Desde aquí reivindico un reconocimiento a este gran actor. Las hijas son estupendas, las tres, aunque la mediana le robe el protagonismo a las demás. Patricia Arquette, es simplemente grande, tiene en sus ojos y en su voz (versión original) la esencia del personaje. Le da mil vueltas a otra medium que anda en camisón por ahí.
El resto de secundarios cumple perfectamente, como el detective Scanlon, su pareja, Devalos, me encanta ese actor. Además los actores invitados en cada episodio suelen integrarse muy bien, y algunos son conocidos de otras series.

Con respecto a este final de temporada, (AVISO SPOILERS desde aquí), nos han dejado con una intriga tremenda ( y otra serie más), menos mal que no la han cancelado. El coma de Allison, abre la puerta a la posibilidad durante un tiempo de que no tenga poderes, lo cual a mí particularmente no me importa, aunque no sé como resultará en cuanto a las audiencias. El episodio final ha sido un sufrimiento desde el principio, teniendo en cuenta que en el futuro averiguamos que Joe y las niñas han sido asesinadas, que Allison es operada de un tumor cerebral, que vive sola y que finalmente se sacrifica para vengarse del hombre que le arrebata todo. En definitiva, un gran episodio.

Esperemos que el cambio de cadena y de día de emisión (compite con “pestañas largas en camisón”) no afecte a su audiencia, porque me gustaría seguir formando parte de la famillia DuBois durante unos cuantos años más.

viernes, 17 de julio de 2009

Lo que será….




Retomando el hilo del anterior post, os voy a aburrir con lo que estoy viendo actualmente y veré de la nueva temporada.

Como ya he contado voy a limitar mucho el número de series que voy a ver de la actual parrilla televisiva.

Este verano, solo estoy siguiendo True Blood y Eureka (es de esas que sigo desde el principio y a la cual le tengo cariño). Aunque también me he bajado Warehouse y The Philantrophist (está última no tengo muy claro si la veré). También estamos enganchados en casa con Weeds, hemos empezado a verla hace poco, y estamos terminando la tercera temporada (nos tienes enganchado Sra.Botwin)
De las que empiezan en septiembre seguiré al día las siguientes:

- Dexter. Me encanta.
- Californication. Me flipa esta serie, y es de las pocas que veo con mi mujer.
- House. Esta nueva temporada promete ser apasionante, me interesa mucho el giro que parece que van a dar.
- How I met your mother. Un solo capítulo me alegra la semana.
- The Big Bang Theory. Soy un gran defensor de esta serie desde el principio, aunque en los últimos episodios de esta temporada he notado cierta repetición.
- Supernatural. Fuck Hell Yeah!
- Bones. Me encanta la dinámica entre Brennan y Booth, y el resto de personajes secundarios, pero el final de temporada no me gustó nada.
- Fringe. Como ya se ha dicho, subió mucho el interés en sus últimos 5 capítulos.
- The Office. Una de mis favoritas. No sé si he comentado alguna vez que me ví sus 4 temporadas en solo dos meses el año pasado. No puedo vivir sin ver mi oficina favorita.
- Parks and Recreations. Aunque no me acaba de enganchar, es cortita. Y muchas series alcanzan su mejor nivel en la segunda temporada.

De las que iré bajando para ver sin prisas, se encuentran:
Heroes (aunque estoy a punto de ni bajarla siquiera); Eastwick (iremos viendo por donde salen); Criminal Minds; Flashforward (he leído el libro en el que se basa, con lo cual conozco el final, y no me atrae demasiado verlo plasmado en imágenes si no difiere mucho del libro); Vampire Diaries (pero juro, que como sea como Crepúsculo, la mando a la papelera); The Mentalist (no sé si seguir viéndola, me aburrió un poquito al final); Dollhouse; Smallville (después del patético final de temporada anterior se merece que la destierre un tiempo, quien sabe si por siempre jamás); Sanctuary; Medium (pero la dejo aparcada solo porque me gusta ver todos los episodios seguidos durante el verano) ; y Legend of the Seeker (me divierte muchísimo).

Además con mi mujer sigo al día Mujeres Desesperadas y Gossip Girl.

Lo que vendrá en enero si que será más difícil de aparcar. Me gusta todo lo que se va a estrenar, sobre todo Happy Town (¿Habéis visto el trailer?, es genial) y V.

¿Qué creeis vosotros, puedo descartar alguna definitivamente, o darle una oportunidad a otra que no haya incluído?

Lo que fue....




Antes de empezar, quiero pedir disculpas por no haber publicado nada en los últimos meses, pero he estado demasiado tiempo concentrado en el trabajo como para poder seguir escribiendo fuera de él. La inspiración brillaba por su ausencia, después de escribir tanto sobre modelos turísticos, desarrollo territorial, demanda y oferta turística, etc. El poco tiempo que tenía lo dedicaba exclusivamente a mi familia y al visionado de las series que tenía pendientes de la última temporada televisiva. De hecho, tan retrasado estoy, que actualmente tengo los últimos episodios pendientes de unas pocas, como por ejemplo; “Medium”, “Reaper”, “Harper´s Island”, “Kings”, “The Tudors”, “30 Rock”, “Parks and Recreations”, y unas poquitas más. Espero haber terminado, al ritmo de 4 o 5 episodios por día, alrededor de la semana que viene.
En este post no voy a hacer referencia a todo lo que ha pasado en los finales de temporada de las más famosas, dado que está todo dicho en el resto de blogs, aunque sí comentaré que he notado cierta tendencia a que la mayoría de las series tengan un cliffhanger de los que te dejan mordiéndote las uñas todo el verano, esperando el nuevo comienzo de temporada.
De lo que quiero hablar es de la sensación de “stress” que he padecido por retrasarme tanto en el visionado, por el hecho de ir tan atrasado con respecto a las fechas originales de emisón, y con respecto al resto de blogueros. Tengo el reader trufado de estrellitas, pendiente de posts que leer para que no me destripen los finales, pero bueno, es culpa mía por tener esa imposibilidad tan grande de seleccionar, sobre todo para tomar la decisión de pasar de alguna serie. Así que voy a realizar una serie de cambios.
Os explico; tengo un disco duro nuevo de 1 T., con lo cual tengo la opción de guardar muchas cosas. Desde hace tiempo he ido guardando en una carpeta las series ya emitidas hace tiempo que tenía pendientes de ver y alguna que ya se viene emitiendo desde hace tiempo y de las que oía maravillas. He decidido empezar a quitármelas de encima a partir de ya, anteponiéndolas a las de la nueva temporada. Como tengo la opción de guardar bastante de lo que se emita en el futuro, las menos prioritarias las iré acumulando para verlas más adelante. El problema ha sido hacer el corte, pero ya llegaremos a eso.

De las antiguas voy a ver por orden de antigüedad, y por lo tanto de importancia:
- Expediente X. Desde el capítulo 10 de la temporada 1 hasta el final. Es de esas que tenía ganas de ver terminar desde que Telahinco nos la cortó. Aunque tenía visto hasta la 5ª temporada, he preferido empezar de nuevo. Esta serie va a ser la principal, de la que voy a intentar ver más episodios cada vez que me ponga a ver algo. A partir de la 4ª la engancharé con el visionado de las tres temporadas de Millenium.
- El Ala Oeste de la Casa Blanca. Todas las temporadas.
- Los Soprano. Desde la 3ª temporada. Lo sé, es un crimen que no la haya terminado a estas alturas.
- Ángel. La 3ª por la mitad, la 4ª ( la cual combinaré con la última de Buffy que lleva en la nevera mucho tiempo, esperando a que me pusiera al día con su serie hermana).
- The Shield. Tengo muchas ganas de verla y llevo bajándomela solo desde esta semana.
- The Wire. Todas las temporadas.
- Deadwood. Las tres temporadas.
- Entourage. Otra como The Shield, que tengo muchas ganas de ver y acabo de empezar a bajar.
- Hex. Las dos temporadas.
- Doctor Who, desde el principio, y luego Torchwood.
- Alias. La última temporada.
- Y por último Extras.

Calculo que podré haber terminado, a buen ritmo, a principios del 2011, jajajaja, espero hacerlo, porque sino llega el fin del mundo en el 2012, y me quedaré con las ganas.

Os voy a pedir el favor, a los pocos que entréis aquí, de aconsejarme si pasar de alguna, o de añadir algo que se me haya pasado.

Como este post ha quedado muy largo, voy a abrir otro sobre las series que veré de la nueva temporada.