martes, 21 de julio de 2009

El fantasma y la Sra. Dubois



Medium es una de esas series que a la chita callando, va sumando temporadas en su haber. Sin hacer mucho ruido, se ha ido asentando como una propuesta ,que dentro de lo que podríamos calificar como género procedimental, ofrece algo más. Medium sabe como nadie aunar un típico caso policial, con el añadido de los poderes de Allison, con la vida de una familia normal y corriente. Para mí el atractivo de esta serie, y lo que me hace seguirla desde el principio, es precisamente el retrato que hace de esa familia, atípica quizas, pero con los mismos problemas, ilusiones y miedos que cualquier otra.
Los casos suelen ser muy interesantes, y los episodios suelen seguir la misma estructura. Allison sueña con algún tipo de crimen, pero sus sueños no suelen ser tan claros, y a lo largo del episodio suelen llevar a engaño, ya que su lectura no resulta tan simple como aparentan. La intriga es suficiente, el desarrollo correcto, pero realmente se alcanza el cénit con las escenas familiares; Jake Webber hace un trabajo magnífico encarnando a un tipo normal y corriente que tiene que lidiar con los “poderes” de su esposa, al mismo tiempo que sufre por sus vaivenes laborales y el hecho de sus tres hijas, son Allison´s en potencia. Desde aquí reivindico un reconocimiento a este gran actor. Las hijas son estupendas, las tres, aunque la mediana le robe el protagonismo a las demás. Patricia Arquette, es simplemente grande, tiene en sus ojos y en su voz (versión original) la esencia del personaje. Le da mil vueltas a otra medium que anda en camisón por ahí.
El resto de secundarios cumple perfectamente, como el detective Scanlon, su pareja, Devalos, me encanta ese actor. Además los actores invitados en cada episodio suelen integrarse muy bien, y algunos son conocidos de otras series.

Con respecto a este final de temporada, (AVISO SPOILERS desde aquí), nos han dejado con una intriga tremenda ( y otra serie más), menos mal que no la han cancelado. El coma de Allison, abre la puerta a la posibilidad durante un tiempo de que no tenga poderes, lo cual a mí particularmente no me importa, aunque no sé como resultará en cuanto a las audiencias. El episodio final ha sido un sufrimiento desde el principio, teniendo en cuenta que en el futuro averiguamos que Joe y las niñas han sido asesinadas, que Allison es operada de un tumor cerebral, que vive sola y que finalmente se sacrifica para vengarse del hombre que le arrebata todo. En definitiva, un gran episodio.

Esperemos que el cambio de cadena y de día de emisión (compite con “pestañas largas en camisón”) no afecte a su audiencia, porque me gustaría seguir formando parte de la famillia DuBois durante unos cuantos años más.

No hay comentarios: