lunes, 19 de enero de 2009

Desenredando la madeja


El viernes empezó la para mí 5ª temporada (aunque oficialmente se conozca como segunda parte de la 4ª temporada) de una de las mejores series del panorama actual televisivo, Battlestar Galactiva. Y como empezó! Tardé en descubrirla, ya que sinceramente me esperaba algo parecido a la antigua versión, pero no podía estar más equivocado. Desde el primer momento te deja enganchado, y aunque ha sufrido algunos altibajos con episodios un poco menos interesantes, el conjunto global de lo que ofrece es de primera calidad. Pocas producciones pueden presumir de ofrecer a la vez Battlestar: reflexión, emoción, angustia, acción, tantas cosas que giran alrededor de un gran guión, espléndidas interpretaciones (todos los actores aportan veracidad al personaje que interpretan), una sólida dirección, y unas características técnicas espléndidas que dejan entrever los grandes profesionales que se encuentran detrás. A partir de ahora, hay spoilers, no seguir leyendo si no se ha visto el último capítulo. Tras la llegada a la supuesta Tierra, todos esperábamos empezar a entender lo que pasaba, pero nadie pensaba que lo supiéramos en el primer episodio. Por eso me resulta raro, y creo que se esconden todavía un as en la manga. A pesar de que ya había escuchado la teoría de que la mujer de Saul fuera el quinto cylon, no dejó de sorprenderme el que lo confirmaran, aunque parecía que Starbuck, tenía todas las papeletas. Que impresión ver su rostro, cuando descubre que la del viper es ella. En su momento sostuve que ella era la responsable de la destrucción del planeta, pensaba que tras su llegada a la Tierra, la tecnología del Viper provocó, que las naciones se lo disputaran o algo así, pero tras ver que la nave está completamente destruida, lo único que puede sostener mi teoría es el hecho de que la tomaran por un ataque nuclear y se iniciara un ataque masivo entre naciones. Pero, ¿no habría supervivientes?, supongo que en algunas zonas de la Tierra, alguien se habría librado del ataque, pero sobre todo ¿Quién leches es Starbuck; una diosa, un espíritu? Otra pregunta que me surge; algunos recogieron cosas de la playa, entre ellos Dee, pero también lo hace Roslyn, y no me creo que esa flor solo simbolice un trozo de vida; ¿podría tener un recuerdo asociado a esa flor? ¿Son todos cylons, y los 5 son los únicos que tienen la capacidad de recordar su vida anterior, y por eso son especiales? Veis, todavía quedan muchas cosas por saber, y allí estaremos para averiguarlo, si lo quieren los Dioses. Frak
“God has a plan, Gaius. He has a plan for everything, and everyone. “

1 comentario:

José Manuel dijo...

Pues nada, lo que yo te diga, que tú te tenías que dedicar a este tema...que lo de la consultoría es un rollo...Me ha gustado mucho tu crítica de la serie. Eres un monstruo, aunque para monstruas las cylonas....joer....yo quiero una de esas pa los reyes...me las pido a todas.. Un abrazo y que sigas con tu blog que está tela de bien.