jueves, 15 de enero de 2009

Crisis de Fe

Este estreno de temporada televisiva no ha sido, desde mi punto de vista, particularmente buena. Fringe, es hasta ahora una decepción, teniendo en cuenta que detrás anda mi adorado J.J.Abrams; Heroes y Prison Break, han pasado a ser lo que nadie esperaba de ellas, un coñazo; HIMYM sufre cierto bajón y del resto poco hay destacable. Eso sí durante el mes de septiembre, vi las 4 temporadas de The Office, y es realmente una maravilla de serie, ya hablaremos de ella, os la recomiendo a todos.
Pero ha habido un estreno, procedente del Reino Unido (que bueno casi todo lo que están haciendo últimamente allí!), que me ha atrapado. “Apparitions”, cuenta la historia de un sacerdote católico, y británico que se dedica a promover candidatos como futuros santos, buscando posibles milagros que hayan realizado. Pero, debido a una serie de circunstancias se ve obligado a adentrarse en el mundo de los exorcismos. Este personaje, magníficamente interpretado por Martin Shaw (seguramente más recordado como Doyle, de Los Profesionales), me ha llegado al corazón.



Sin querer spoilear demasiado, se ve enfrentado a una serie de pruebas que llegan a hacer tambalear su Fe. Shaw refleja perfectamente en su rostro, según las distintas circunstancias, una fuerza casi sobrenatural amparada por su amor a Dios, y en otras un miedo a la soledad y una desesperación casi inhumanas. Rodeado por un estupendo plantel de secundarios, poseedores del típico “british style” a la hora de actuar, la serie posee además, un estupendo guión, casi sin fisuras, en el que lo que prima es el terror y la intriga. Sin contar con demasiados efectos especiales, la sensación de miedo te llega de las palabras; lo que se dice y como se cuenta es lo más importante de esta producción. De hecho, tan importante como la lucha contra los demonios, lo es la batalla que se plantean los católicos entre la Fe y la razón

El final de esta serie, con solo 6 capítulos, te deja con ganas de más, y dejan indicios suficientes como para pensar en una posible continuación, lo cual creo que sucederá, porque la audiencia ha sido buena.

Espero que esta recomendación sirva para que os entre el gusanillo por verla.


"Everything happens for a reason"

No hay comentarios: