sábado, 3 de octubre de 2009

Estrenos de septiembre


Vaya tela lo abandonado que tengo el blog. Pero es que no tengo tiempo para nada. Al menos si he podido ver algunos de las series que se han estrenado esta temporada, con lo cual puedo opinar, no sé si con buen juicio, pero al menos con sinceridad.

  • Modern Family: Esta realmente ha sido una sorpresa. Estaba fuera de mi radar pero cuando empecé a verla consiguió que me lo pasara muy bien. Resulta curioso que, siendo EEUU una sociedad tan rígida, sean muchas veces los más adelantados y flexibles a la hora de realizar comedia social. La sociedad actual se desarrolla más allá del concepto de núcleo de familia tradicional y, esta serie lo ha integrado de una manera sensacional. Los 3 grupos familiares son lo suficientemente atractivos como para enganchar por sí solos, aunque el de “Ted Bundy” necesita más recorrido para conseguir a su plenitud cómica. No puedo dejar de mencionar los gags del Rey León (insuperable) o el del WTF, pero en su conjunto ofrece una fluidez cómica difícil de conseguir para un episodio piloto. Estoy deseando ver más.
  • Flashforward: Que conste que la incluyo en este apartado con reticencias, pero creo que hasta que no vea como van a seguir no me puedo formar una opinión ecacta. La premisa, suficientemente conocida, funciona, engancha, crea expectativa, pero me ha molestado en cierta manera la materialización en pantalla. Es decir, hablamos que durante 2 min y 17 segundos, la humanidad se desvanece. Eso significa un caos tremendo a todos los niveles. Entiendo que hablamos de una serie de televisión y que no se trata de un blockbuster cinematográfico con un superpresupuesto, pero por favor, un poquito de más caos. No solo desde el punto de vista de Los Angeles, sino por todos lados, y no os limiteis a enseñar la puñetera Torre Eiffel con fuego, que siempre sale lo mismo. Imaginaros vuestra ciudad con esta situación, ¿qué pasaría?, pues de todo, muertos a porrillo, accidentes, catástrofe, y en cambio lo que se vé no es tan espectacular. Además ese helicóptero estrellándose a los cinco minutos, el hospital vacío por la noche, apenas se ve gente por la calle. Y el canguro…

Otro fallo, desde mi punto de vista, es el hecho de considerarla la sucesora de Lost. A ver, eso lo tiene que decir la demanda, es decir el telespectador, no los productores ni la cadena, creo que el producto se puede vender lo suficientemente solo como para recurrir a esa comparación, además puede saliros el tiro por la culata, porque hay mucha gente a la que Lost no le gusta por lo complicado de la trama. Otro punto flaco, son los personajes, ninguno me parece lo suficientemente desarrollado como para caer bien o preocuparse por él,…hasta ahora, es por eso que me mantengo a la expectativa, por eso y por los últimos 5 segundos que consiguieron dejarme con la boca abierta. Pero espero que no sigan la premisa de “4400” de centrarse en la visión un personaje invitado todas las semanas.

  • Accidentally on purpose: Me ha hecho gracia, no es para tirar cohetes, pero me hace reir, sobre todo la hermana y la amiga, aunque Jenna Elfman me cae bien. El problema que le veo es que resulta todo muy precipitado, todo sucede demasiado deprisa, casi sin justificación. Entiendo que es dificil en un piloto no poner todas las cartas sobre la mesa, pero creo que esa parte no se la han currado demasiado bien. La seguiré viendo, aunque me da miedo que pueda convertirse en un Samantha Who?, que perdió el interés a lo largo de los episodios.
  • Cougar Town. A riesgo de llevarme críticas, mi opinión es positiva. No creo que sea la apoteosis como serie, pero me hizo reir con las situaciones. Algunas demasiado forzadas, pero siempre es un placer ver a la Cox, aunque es cierto que anda un poco alocada, creo que se trata más un problema de dirección, con lo cual tiene remedio. No me gusta el vecino, aunque el exmarido me parece un personaje genial, y el hijo me cae bien desde que salía en Aliens in America.
  • The Good Wife. Siendo los procedimentales un género al cual me cuesta engancharme, reconozco que este me ha gustado. Margulies está muy bien en su papel, y el primer caso resultó interesante. Además me imagino futuras situaciones bastante interesantes, cómo; o asesinato de la prostituta con la que el marido tuvo relación; una trama de corrupción a los más altos niveles que ni la del sastre de Camps; lío con el jefe; etc…
  • Eastwick: Pufff, lo veía venir, pero no me ha gustado demasiado. Cuesta olvidar quienes eran las maravillosas brujas de la película y sobre todo ese pedazo de Diablo que interpretaba Nicholson como siempre lo ha hecho, desparramando. Que esas tres mujeres pierdan la cabeza por el gran Jack, se puede llegar a entender, porque es el puto amo, pero el diablillo este de la serie, tiene horchata en la sangre, así que o espabila pronto, o se vuelve al averno cagando leches.

En otro post, que espero sea pronto, comentaré como han empezado las series que sigo desde anteriores temporadas. Hasta pronto, y sed buenos.