viernes, 6 de febrero de 2009

El Principito

El capítulo de Lost de esta semana está al mismo nivel que el de los tres primeros. A pesar de que pueda parecer que ocurren menos cosas que en los anteriores, se le da al espectador bastantes dosis de emoción e información, y abre la puerta a interesantes alternativas.
A partir de este punto, spoilers.

El Principito, como muchos sabréis ya, es un libro publicado en el año 1943 por el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Se da la circunstancia de que este escritor que era aviador postal, y uno de los pioneros de los vuelos internacionales, falleció en el año 1944 cuando su avión militar se precipitó al Mar Mediterráneo después de ser alcanzado por un piloto alemán, como se ha sabido después (y que curiosamente había sido lector suyo). El Principito, una de mis historias favoritas, narra la historia de un aviador que debe hacer un aterrizaje de emergencia en el desierto del Sahara; allí se encuentra con un pequeño niño, un príncipe, que le relata como ha llegado hasta allí. El niño vive en un pequeño planeta, cuidando de su más preciado bien, una rosa, con 3 volcanes, de los cuales uno está activo, y evitando que crezcan los árboles Baobab, ya que si lo hicieran partirían su planeta. Un día, decide explorar otros mundos, y visita uno tras otro 6 planetas con sus respectivos 6 habitantes; finalmente llega al desierto donde conoce al narrador, el aviador.
Al final, y perdón por estropearlo al que no lo haya leído, el Principito conoce a una serpiente que tiene el poder de devolverle a su planeta, el niño acepta y es mordido por la serpiente; debe morir para poder volver a su casa. Al día siguiente el aviador ya no encuentra el cuerpo.

Para mí está claro que el título se refiere, no al pequeño Aaron, como podría parecer, sino al gran John Locke, que ha asumido que debe salir de la Isla para poder salvarlos a todos, convenciendo a los 6 que salieron de que deben volver. Incluso si ello conlleva su muerte.


Además de esta, para mí, bella parábola, el capítulo del miércoles, nos dejó grandes momentos:
- Jin está vivo. Y lo mejor es que conoce a Rousseau! Lo único raro es que esos franceses, me parecieron que iban vestidos de una manera más moderna que lo que se hacía en 1988, que es cuando se supone que desaparecieron. Un fallo, o un detalle a tener en cuenta?
- Creo que es bastante evidente que Miles es el hijo del Doctor Marvin Candle, después de que Faraday le de a entender, que el hecho de que sangre por la nariz puede ser un indicio de haber estado en la Isla anteriormente.
- He leído en TVSquad algo que me parece plausible y en lo que no había caído. Y si el amor que siente Daniel Faraday por Charlotte, no es de índole romántico, sino paternal?. Teniendo en cuenta que en el primer episodio se nos da a entender que él estuvo en la Isla en épocas anteriores, es posible que se enamorara de alguien de ese tiempo y engendrara a Charlotte.
- Después de ver como a Sawyer se le caía la baba viendo a su Kate ayudando a Claire a dar a luz, se me ocurrió pensar que muchas de las apariciones que hemos ido viendo a lo largo de la seire, como las de Walt, la madre de Ben, la mujer de Goodwin, etc...y sobre todo, para mí la más importante y clave, la del Doctor Christian Shepard, podrían ser viajes en el tiempo de esos personajes que intentan, o advertir o vigilar a sus seres queridos. Me cuesta trabajo entender lo de las paradojas espacio temporales, pero creo que visto lo visto, es factible.
- Y puede ser que la canoa que perseguía a Ben y compañia, disparándoles, sean ellos mismos, intentando advertirse en el pasado, de algo que va a ocurrir, si siguen tomando esa dirección.

Bueno, bastantes cosas para un capítulo que algunos tildan de lento, pero que en mi opinión ha sido como toda esta serie, magnífico. Y Jin está vivo, jejejeje, ahora qué, Sun?
Por cierto, qué gran actor es Michael Emerson!

"Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux" (Este es mi secreto. Es muy sencillo. Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos) El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

7 comentarios:

Sunne dijo...

no me digas que ahora tenemos que revisar todos los titulos de todos los capítulos..y los nombres coincidentes en gente histórica como Locke... ufff

Me cagüen eso que has dicho, q fuerte, Faraday el padre?? ohh fuck"

Bueno eso de las apariciones que son viajes en el tiempo creo que esta bastante claro, por eso Walt va creciendo. Ahora eso si, creo que es Ben el que les guia.

ostras"" lo de la canoa vs ellos mismos!! queremos una foto ampliada x 1000.

Y que hace Sun con una pistola???

Eldemo dijo...

Lo de Miles lo había oído en otro lado también y sí, es bastante posible aunque no sé yo lo de Charlotte, eh? jejeje
Muy buena la referencia a El Principito, mira que me conocía la historia pero no me había dado por intentar enlazarla de alguna manera, genial tu apreciación :)
Por cierto, y cambiando de tema, genial Slumdog Millionaire (una maravilla!) y fantástico Choque de Reyes, yo estoy a ver si empiezo de una vez Tormenta de Espadas, jejeje.
Ah, y que sepas que he llegado aquí gracias a Sunne! ;)

Rick dijo...

Bienvenido Eldemo a esta tu casa, yo también te sigo, y te conozco ya del blog DayZero.
Sunne, lo de las canoas es solo una suposición, pero molaría tela, no me digas que no.

Rick dijo...

Por cierto Eldemo, ¿sabes que Peter Dinklage está en negociaciones para interpretar a Tyrion en la adaptación de la HBO? Me parecería un acierto de casting; uf! qué ganas tengo de que estrenen el piloto.

Eldemo dijo...

¿El enano (sin ofender) de Un funeral de muerte? ¿Que quieren que interprete al Gnomo? Ostras, sería genial, el papel le viene al dedo, ya me lo estoy viendo luchando y conspirando, wajajaja!
Yo también estoy ansioso porque estrenen el piloto, ¿leíste el guión? Acabará con un gran cliffhanger, jejeje.

Rick dijo...

No, no lo he leído, prefiero verlo en pantalla. En este enlace, te informan de como va el asunto. http://winter-is-coming.blogspot.com/

Eldemo dijo...

Yo lo que he leído es hasta donde llega el piloto y va a estar muy bien :)