miércoles, 11 de febrero de 2009

Curiosidades isleñas


Para matar el tiempo mientras esperamos el capítulo de esta noche de Lost, os propongo un pequeño jueguecito, que puede dar una pista sobre el origen de la Isla:

Abrid el bloc de notas de Windows, solo el bloc de notas! Entonces mientras mantenéis ALT presionado introducir los números mágicos: "4815162342". El resultado es este: µ.
Si buscáis en Wikipedia esta letra griega os aparece escrita como MU, que da la casualidad que es el nombre mítico de una Isla o Continente desaparecido en el Océano Pacífico. Esta Isla mitológica es mencionada como posible origen de varias civilizaciones antiguas como las de Egipto, Asiria, la civilización del Valle del Indo, el Perú Preincaico, la Isla de Pascua, y en menor medida las culturas pre-mayas. Los mayas tienen un dios muy importante en su cultura llamadoKukulcán, que es identificado como el dios Quetzalcoatl, de origen azteca, y cuyo significado es "Serpiente emplumada". Curiosamente este dios representa la dualidad inherente a la condición humana, y es por ello que se le asocia un doble condición, por un lado crea el mundo y por otro lo destruye. Esta función destructora recibe el nombre de Tezcatlipoca , cuyo significado es...
"su humo del espejo" y al que se le asocia con el color negro.
Demasiado rebuscado?,...puede, pero a mí me parece tela de divertido.

"I have looked into the eye of this island, and what I saw was beautiful." John Locke

Actualización: Se me ha olvidado comentaros que el dios Quetzalcoatl se encuentra relacionado con el códice maya que indica el fin del mundo en el año 2012, ya que se supone que esa fecha es la indicada como la supuesta aparición o renacimiento de este dios.

1 comentario:

Eldemo dijo...

Bueno, la madre que parió a los números. Que sepas que lo he hecho porque me parecía tela de rebuscado y es verdad, sale el símbolo Mu, jajaja! Nos vamos a volver locos con esta serie :p